¿Quién es el encargado de la medición de SAR en los celulares?

¿Quién es el encargado de la medición de SAR en los celulares?

La FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) es la encargada de este revisión para los equipo de telecomunicaciones, en este artículo especialmente los Smartphone, ya que ellos regulan los aspectos que contienen los equipos celulares para darle una aprobación si son aptos para el uso público. Actualmente se habla de la SAR pero no se sabe que es o que muestra con respecto a los celulares.

La SAR corresponde a las siglas “Tasa de Absorción Específica” o de sus siglas en inglés “Specific Absorption Rate” en el cual mide la radio frecuencia máxima que emite un celular al tener un uso extremo, se analiza en qué partes del cuerpo como lo son la cabeza, pecho, las piernas donde tiene mayor frecuencia de colocar el celular, para hacer una medición de las partes más afectadas con esta exposición. Esto se hace como medida de control para generar pautas de seguridad a esta exposición.

Las cuales nos recomiendan por parte de la FCC:

  • El uso de auriculares o manos libres.
  • Evitar tener mucho tiempo cerca del cuerpo.
  • Evite dormir con el celular cerca.
  • Las emisiones de SAR varían según el uso del celular para cada usuario y no se puede afirmar que un celular bajo en SAR no afecte al usuario.

Para más información sobre la Comisión Federal de Comunicaciones ingresa https://www.fcc.gov

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your comment:

Your name: