¿Cómo desarrollar una aplicación atractiva?

¿Cómo desarrollar una aplicación atractiva?

Al desarrollar una aplicación a veces se tiene duda sobre si es suficiente innovadora para el usuario, con el fin de que la aplicación cumpla este papel y que llegue a la futura audiencia, capturando su atención. Te damos unos pequeños consejos para complementar tu desarrollo.

 

  1. Conoce a tu público

    En primer lugar, es necesario especificar qué grupo de consumidores va dirigida la app. Estos datos son muy relevantes a la hora de planificar tu estrategia y empezar a desarrollar tu nueva aplicación. La mayoría de las personas siempre están conectadas a un smartphone, utilizándolos en diferentes ámbitos como laborales, educativos, sociales y entretenimiento. Quieren tener todos a sus manos facilidades en procesos, pagos, consultas y etc.

  2. Contenido Visual

    En la app el contenido visual es muy importante, ya que hace que la aplicación sea más dinámica, juega con los contenidos de la app para que no se vean planos pero no exageres, sigue una sola línea de diseño.

  3. Navegación rápida

    Los usuarios buscan siempre que las aplicaciones carguen rápidamente pero algunas su contenido es muy pesado. Hoy en día hay recursos hay tecnologías que mejorar la experiencia del usuario y la carga de la aplicación, en el desarrollo de la app podemos encontrar un categoría de Aplicaciones Web Progresivas o también conocidas como PWA.

Las ventajas de las PWA´s son el que se puede visualizar desde cualquier dispositivos así sea smartphone, tablet o PC, sin tener que realizar un desarrollo independiente para cada dispositivo; también tiene como ventaja que carga de contenido de la app sin conexión debido a que el guarda la información de la última conexión realizada por el usuario.
A la luz de las características presentadas anteriormente, aquí encontrarás algunos consejos útiles sobre el desarrollo y diseño de aplicaciones para satisfacer las necesidades del usuario:

Diseño intuitivo y usabilidad

Diseño intuitivo y usabilidad

el usuario desea que la aplicación funcione rápido, su uso debe estar integrado con un diseño simple e iconos intuitivos.

La barra de navegación

La barra de navegación

La plataforma debe ser fácil de usar para que puedan empezar a utilizar la aplicación sin necesidad de instrucciones ni guías. Con este propósito, la barra de navegación debe presentar diseños y botones conocidos.

Usabilidad

Usabilidad

Si las funciones son difíciles de encontrar debido a menús complejos, no darán otra oportunidad a tu aplicación. Recuerda que es muy fácil ingresar a la tienda de aplicaciones y descargar otra aplicación.

Gráficos

Gráficos

Juega con los elementos visuales y lleva la UX a otro nivel. Utiliza animaciones y transiciones atractivas, evita iconos oscuros y combínalos con un diseño atractivo y colorido. Asegúrate de que tu mensaje sea fácilmente comprensible y capaz de captar su atención.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your comment:

Your name: